Actualidad

TRILLA TRADICIONAL EN EL TANQUE


¿Quiénes fueron?

La trilla del cereal era una costumbre muy arraigada históricamente en muchos lugares de la Isla especialmente El Tanque. Allí se plantaba mucho cereal , tanto que el municipio llego a contar con mas de 300 eras de extinción. Se suele celebrar el tercer sábado de julio. Este día se organizan distintos talleres, charlas, actuaciones folclóricas, concursos de fotografía, exposiciones y un exquisito almuerzo canario.



El Dia de La Trilla En El Tanque

Eran Tiempos en los que la agricultura era uno de los principales baluartes económicos de Tenerife, y los campos se llenaban de gentes el día que tocaba trillar las eras, separar el grano de la paja usando caballos y juntas de vacas o bueyes. Desde hace unos días, ese día de duro trabajo pero en el fondo de carácter festivo se recupera, y se celebra en el municipio el Tanque la fiesta no cesa el día siguiente, donde continua sonando la música mientras se prepara el campo para ser trillado, en una exhibición que sorprende ante el valeroso trote de los caballos y el empuje y la fuerza de las juntas. El día se completa con un almuerzo canario con productos típicos y propios, como el mojo de azafrán, el gofio o el pescado salado.



El Dia de La Trilla acoge a 500 personas para celebrar su XXII Edición 2017

El día de la trilla es uno de los eventos culturales mas destacados en el calendario para el municipio de El Tanque. Este año han sido 500 los asistentes que han podido disfrutar de diversas actividades como talleres de alfarería, Bola Canaria, exposiciones y la propia trilla.


El ECOMUSEO de El Tanque acogió este sábado 29 de julio la XXII Edición del día de La Trilla en San José de los Llanos, donde se dieron cita 500 personas entre vecinos de la zona, de municipios colindantes, turistas y ganaderos. 





Actualidad Actualidad Reviewed by Anónimo on junio 24, 2022 Rating: 5
LightBlog