Precedentes

Dia De La Trilla · San José de los Llanos 

La fiesta de La Trilla surgió  en el año 1995 y era una costumbre muy arraigada históricamente en muchos lugares de la isla, especialmente en El Tanque. Allí se plantaba muchos y diferentes tipos de cereal, tal cantidad que llego a contar con más de 300 eras de extensión. La Trilla brinda una oportunidad de conocer nuestras tradiciones agrarias culturales. La celebración tiene lugar en los terrenos y caseríos del ECOMUSEO en el núcleo de san José de los llanos, la celebración se hace a finales de Julio.




Antaño nuestras gentes se reunían para la recolección del trigo y posteriormente trillarlo en las eras, un trabajo con mucha dedicación y esmero, que salía adelante gracias a la colaboración de todos. Hoy en día La Trilla la celebramos en honor a nuestros antepasados y para que esta celebración perdure en la memoria de todos.

Es un día muy especial y esperado por todos los habitantes para celebrar nuestro reencuentro con la cultura tradicional canaria , realizamos varios talleres como pueden ser, concurso de fotografía, exposición de nuestros productos, actuaciones folclóricas  y charlas sobre nuestra cultura  terminamos con un almuerzo para todos (como antaño) en un sitio único e idílico como es el ECOMUSEO en san José de los llanos  un precioso barrio de el municipio de El Tanque.







Precedentes Precedentes Reviewed by Anónimo on junio 24, 2022 Rating: 5
LightBlog